Pastores en China: “Estamos dispuestos a morir por el Evangelio”

6 octubre, 2018 By admin

Pastores en China: “Estamos dispuestos a morir por el Evangelio”

pastores-chinos.jpg

CHINA.- Ante el incremento de la persecución del cristianismo en China, pastores se comprometieron a continuar predicando el Evangelio, y están dispuestos a morir para cumplir con su llamado.

El representante del ministerio Open Doors, Aaron Ma, comentó el reciente suceso en que las autoridades chinas queman Biblias. “En este caso, las autoridades confiscaron pertenencias de las iglesias (incluyendo las biblias) y las quemaron todas”, dijo Ma.

Ma reportó informaciones de pastores chinos, que revelaron que las personas fueron presionadas para firmar documentos negando su fe, tales documentos fueron firmadas por estudiantes de secundaria.

Ma dijo que los nuevos reglamentos del Partido Comunista han llevado a más casos de cierre de iglesias, confiscación de propiedades de iglesias y la creciente amenaza a los propietarios de terrenos para que se nieguen a alquilar inmuebles para reuniones de la iglesia.

“Junto con la aplicación de la revisión del reglamento religioso en febrero de 2018 y la creciente presión de prohibir las reuniones de la iglesia en lugares religiosos no registrados, más y más iglesias locales se están preparando para dividirse en pequeños grupos para los cultos (dependiendo de la región de 200 a menos de 100 a 100, de 100 a 30, de 30 a 10), o incluso de volver a las reuniones domésticas”, añadió.

Ma explicó que, en general, los cristianos chinos, con excepción de los funcionarios públicos, pueden profesar su fe abiertamente, pero notaron que eso depende de la región y de cuánto las restricciones religiosas son impuestas.

Mantener la fe en secreto

Ma dijo que los cristianos chinos tienen “diferentes tipos de miedo”. “Por ejemplo, los pastores pueden temer que sus ovejas no sean capaces de permanecer fuertes bajo esta ola de persecución”, continuó. “Jóvenes cristianos y sus padres bajo la amenaza de ser forzados a renunciar a la fe con la firma en el papel probablemente temen por su futuro (antes de esa ola de persecución, los cristianos jóvenes enfrentan muchas luchas bajo esa sociedad materialista)”.

Recientemente, algunas iglesias muy notables, incluyendo la denominación Zion -el mayor templo protestante en Pekín- fueron cerradas y acusadas por las autoridades de mantener “materiales promocionales ilegales”.

La represión, que durante años también vio la remoción de cruces de la cima de las iglesias, ahora parece estar moviéndose hacia el mundo digital. El diario China Daily publicó un proyecto de directrices, divulgado el 10 de septiembre por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, que debe ser el primer reglamento del país sobre servicios de mensajes religiosos.

El documento, que afirma que “hay que suprimir extremistas y combatir actividades criminales”, colocaría regulaciones sobre doctrinas religiosas, conocimiento y otras actividades distribuidas en línea.

Tenzin Dorjee, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, dijo por separado a Christian Post en un correo electrónico bajo el “puño cerrado” del presidente Xi, el gobierno está apuntando a creyentes religiosos, incluidos los cristianos, como nunca antes.

Él apuntó varios casos de oficiales comunistas condenando a miembros de grupos de iglesias no registrados a la prisión y acusándolos de pertenecer a “cultos del mal”. También criticó la demolición en curso de edificios de la iglesia, como la iglesia Golden Lampstand en la provincia de Shanxi.

“En el momento en que la fe florece en China, Pekín está reprimiendo a los fieles religiosos, aprobando sólo individuos y grupos que concuerdan con una versión rígida y socialista de la religión rígidamente controlada por el gobierno ateísta”, dijo Dorjee.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *