¡Trasplante histórico! Bebé palestino recibe corazón de niño israelí

8 octubre, 2018 By admin

¡Trasplante histórico! Bebé palestino recibe corazón de niño israelí

A pesar de la infinita discordia entre ambas naciones, los padres de un niño israelí quien falleció, aceptaron hacer la donación del corazón de su pequeño a otro con nacionalidad Palestina, que era portador de tumores malignos.

¡Trasplante histórico! Bebé palestino recibe corazón de niño israelí¡Trasplante histórico! Bebé palestino recibe corazón de niño israelí

Los padres del pequeño fallecido habían donado todos los órganos pero ninguno fue compatible, solo el corazón que dio vida al pequeño palestino de seis meses, cuyo nombre es Musa Asakra nacido en un hospital en Ramallah.

El bebé palestino ha pasado su corta vida en el Centro Medico Sheba en Tel Hashomer para intentar salvarle. Estando bajo atención médica le surgió la necesidad de encontrarle un corazón nuevo, hallando una familia judía dispuesta a donar los órganos de su pequeño para salvar la vida de otro.

El médico que llevó a cabo la operación dijo: “La cirugía fue muy difícil, y hubo que conectar al paciente a un dispositivo que reemplaza la actividad del corazón y los pulmones. El periodo de tiempo durante el cual el dispositivo puede dar resultados finalizaba y las complicaciones comenzaron”.

Es la primera vez en la historia que algo como esto sucede. Los padres del pequeño beneficiado se mantienen agradecidos y añaden que una de sus esperanzas es que la vida de Musa normalice y que se acerquen estas dos naciones.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *