“Doctor Milagro”, el hombre que repara a las mujeres recibe premio Nobel de la Paz

9 octubre, 2018 By admin

“Doctor Milagro”, el hombre que repara a las mujeres recibe premio Nobel de la Paz

Denis Mukwege, un ginecólogo cristiano, también conocido como “Doctor Milagro” ha recibido el premio Nobel de la Paz por su labor altruista de cuidar víctimas de la violación de la República Democrática del Congo.

"El evangelio es una herramienta para liberar" Médico cristiano recibe premio Nobel de la Paz“El evangelio es una herramienta para liberar” Médico cristiano recibe premio Nobel de la Paz

Doctor Milagro y otra ganadora del premio “unieron fuerzas para acabar con el uso de la violencia sexual como si fuese un arma de guerra” según el comité del Nobel. Durante muchos años, el doctor Denis se ha encargado de atender a una decena de miles de mujeres que han sido víctima de los conflictos del Congo, de lo cual solo les ha quedado cicatrices.

Y es que la fe que Mukwege ha influido de manera holística en los pacientes que ha tenido a su cargo, el mismo doctor declara para que usa su fe: “no sólo para tratar a las mujeres, su cuerpo, sino para luchar por sí mismas, para hacerlas autónomas y, por supuesto, para apoyarlas psicológicamente. Y todo eso es un proceso de sanidad para que las mujeres puedan recuperar su dignidad”.

Este ganador del Nobel es hijo de un pastor pentecostal, se hizo doctor por inspiración de su padre que oraba por los enfermos; piensa que si los cristianos no viven las consecuencias de su fe entre comunidades “entonces no podemos cumplir la misión que Cristo nos confió”. Iguala la condición de hombre y mujer como tener dignidad ante Dios y trata de inspirar a otros con su trabajo.

“Cabe a nosotros, herederos de Martín Lutero, a través de la Palabra de Dios, exorcizar a todos los demonios machistas que poseen el mundo, para que las mujeres víctimas de la barbarie masculina puedan experimentar el reino de Dios en sus vidas”, dijo Mukwege.

Distintos grupos cristianos se han unido a la causa de Mukwege para que cese la violencia de tipo sexual hacia la mujer en todo el Congo.

Este médico ha causado inspiración en muchos porque no solo se ha dedicado a recuperar la dignidad de las mujeres en lo que emociones respecta sino que también se dedica a recuperar por medio de cirugías las partes externas que han sido afectadas.

Mukwege motiva a los cristianos a expresar que el Evangelio en estos tiempos es una herramienta para liberar, para dar gracia y luchar en luz por la justicia, la verdad, la libertad y la igualdad entre los hombres y las mujeres.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *