Padre culpa a “Momo Challenge” por suicidio de su hijo ¿Qué hay detrás del juego?

7 noviembre, 2018 By admin

Padre culpa a “Momo Challenge” por suicidio de su hijo ¿Qué hay detrás del juego?

Youtube, WhatsApp, al igual que el estado de Francia han sido demandados por el padre de un muchacho que cometió suicidio, y que según su padre, fue por culpa de un juego en estas aplicaciones llamado “Momo Challenge”.

Padre culpa a "Momo Challenge" por suicidio de su hijo ¿que hay detrás del juego?Padre culpa a “Momo Challenge” por suicidio de su hijo ¿que hay detrás del juego?

Kendall, un chico lleno de proyectos y muy familiar fue encontrado muerto en la casa de sus padres, colgado del cinturón de su kimono; sus padres aseguran que él era un muchacho tranquilo y que algo tuvo que haber influido para que se quitara la vida, a lo que ellos acusan al juego de internet “Momo Challenge”.

Este es un juego viene cargado de amenazas para que los adolescentes realicen tareas que puedan terminar en muerte. WhatsApp es el medio principal de difusión de esto dándole advertencias a sus jugadores de que si no hacen lo que se les pida lastimarán a uno de sus familiares; también utilizan maldiciones o hechizos como recurso de amedrantamiento.

“Yo acuso a YouTube, Whatsapp y al sitio ‘rencontre-ados.com’ de no proteger a los jóvenes, siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos lugares representan para los jóvenes, cuando te toca a ti no lo entiende. Pensamos que podíamos estar tranquilos en el campo, pero Internet está en todas partes y eso no asegura nada” afirma el padre del muchacho denunciando que Internet no les da una restricción y freno a este tipo de acciones digitales.

La familia de Kendall desea advertir y alertar a todo el público que ha visto este “challenge” ya que lo consideran sumamente peligroso a la mente de los jóvenes. Según especialistas, “las investigaciones técnicas están tratando de determinar las circunstancias exactas de la muerte” dice el fiscal encargado de llevar el caso.

 Iniciando el año, un miembro del partido A République en Marche (LREM), Gabriel Attal, expuso los riesgos del Momo Challenge. Attal señaló la “presión psicológica sobre los más jóvenes, que los pone en peligro al obligar a llevar a cabo desafíos cada vez más peligrosos”.

Un juego similar llamado la Ballena Azul, de 2017, también estuvo sobre el ojo público por sus tendencias a cometer suicidio con cada reto puesto en 50 días.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *