Presidente de Rusia prohíbe distorsión de identidad sexual en menores de edad

13 noviembre, 2018 By admin

Presidente de Rusia prohíbe distorsión de identidad sexual en menores de edad

La ley promulgada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin en 2013, prohíbe “propagandas de relaciones sexuales no tradicionales” para menores de edad, por lo cual han sacado del mercado obras literarias que tienen este contenido.

ADVERTENCIA: libros infantiles que tengan contenido homosexual serán censuradosLibros infantiles que tengan contenido homosexual serán censurados

“Good Night Stories for Rebel Girls” es el caso más reciente, es un libro que contiene 100 historias de mujeres destacadas versionadas para niños, donde destaca una página en blanco dentro de las 99 restantes.

La historia censurada es la de Coy Mathis, un niño americano transgenero de 11 años, que se dio a conocer por demandar a su escuela para poder usar el baño de niñas.

Victoria Schwab, una escritora estadounidense se ha mostrado en desacuerdo por tal situación, ya que han manipulado una de sus novelas, “Shades of Magic”, que fue reescrita en ruso.

“Ellos editaron toda la trama gay sin mi permiso”, reclamó Schwab en sus redes sociales.

Rusia actualmente es el país en donde la comunidad LGBT ha sido refrenada y desfavorecida por sus leyes, ya que en 2013 se logró que los tribunales bloquearan varios sitios de esta tendencia.

Según la legislación actual, los editores pueden eliminar “el contenido LGBT” de los libros de los niños y adolescentes; otra opción sería clasificarlos como inapropiados para menores de 18 años. De ser así, quedarían totalmente empaquetados.

Historia de Coy Mathis – Niño transgénero estadounidense

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *