De manera ilegal, doctora hacía cambios de sexo a niños de 12 años

4 diciembre, 2018 By admin

De manera ilegal, doctora hacía cambios de sexo a niños de 12 años

Una doctora que administraba ilegalmente una clínica de transición de género ha sido sentenciada por un tribunal de Reino Unido, ya que proporcionaba ilícitamente todo tipo de medicamentos para cambiar de sexo a un menor de 12 años.

De manera ilegal, doctora hacía cambios de sexo a niños de 12 añosDe manera ilegal, doctora hacía cambios de sexo a niños de 12 años

Helen Webberley de Abergavenny es la doctora que fue procesada y sentenciada a pagar 15.000 $ por manejar una clínica ilegal desde su casa, donde ganaba más de 192$ por la hora en que ofrecía asesoría a pacientes en busca del cambio de sexo.

Dicho centro de salud ilegal se llama “GP de Género” y ofrecía “médicos expertos en materia de transgénero” que podían diagnosticar, asesorar y recetar medicamentos.

Su caso llegó a los medios por haber recetado a un niño de 12 años unas hormonas cruzadas para facilitar su cambio de sexo después de que el Servicio Nacional de Reino Unido le negó una prescripción médica, y es que en Reino Unido los jóvenes que deseen cambiar de sexo deben esperar hasta los 16 años para empezar el proceso de transición.

Webberley fue condenada por el delito de ejercer este tipo de medicina ilegalmente y violar las normas de atención del país, además a su pequeña empresa la multaron para que cancele 2.500$ por su incumplimiento de la ley.

A pesar de tener pruebas, Helen se declara inocente y dice que el cierre de su clínica podría representar muchos daños para sus pacientes que están en el proceso de cambio de género. Pero cuando se le pidió que dejara la clínica, ésta se negó y siguió laborando sin permisos legales.

“Mi trabajo, que muchos de mis pacientes han llamado salvar vidas, ahora ha resultado en antecedentes penales y esto es absolutamente devastador para mí”, dijo Webberley.

La doctora no se rinde con todas las acusaciones que tiene encima pues ha mudado su clínica de Gales a Inglaterra para conseguir que la legalicen en ese lugar.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *