Pacto por la paz: Obra teatral que resalta a Jesús busca reconciliar a musulmanes con cristianos

9 diciembre, 2018 By admin

Pacto por la paz: Obra teatral que resalta a Jesús busca reconciliar a musulmanes con cristianos

Chicago Silk Road Rising estrenó una obra llamada “Christmas Mubarak”, que combian las historias de Jesús y el cristianismo con el Islam; todo esto es parte de una estrategia para reconciliar ambos pueblos y puedan estar en paz.

Pacto por la paz: Obra teatral que resalta a Jesús busca reconciliar a musulmanes con cristianosPacto por la paz: Obra teatral que resalta a Jesús busca reconciliar a musulmanes con cristianos

Uno de sus miembros, Corey Pond, que dirigió y adaptó la obra, ha descrito la pieza como “una carta de amor para los musulmanes que ya conocemos y los que vendrán”, con el objetivo de hacerlos sentir como si estuvieran en vacaciones de Navidad.

La historia se basa en el anunciamiento del ángel Gabriel a María sobre su embarazo y que el hijo de Dios estaría en su vientre; en el Islam, el nacimiento de Jesús es una profecía.

“Es lo suficientemente diferente que se siente como una manera maravillosa para que tanto los musulmanes como los cristianos refresquen su comprensión de la historia y encuentren algo nuevo en la historia en este momento en que vivimos”, cuenta.

La obra establece “un pacto” uniendo las dos historias para resaltar la importancia de Jesús en ambas creencias, “Jesús fue la figura central en el cristianismo y Jesús fue una figura importante en el Islam, y también María fue una figura importante en el Islam. Me pareció que este sería un inicio de conversación muy útil y también una manera de iluminar a las audiencias cristianas”. Muchas de las similitudes” dijo el director.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *