“Garanticemos bendición en casa y en el mundo” dice Trump en defensa de la Libertad Religiosa

19 enero, 2019 By admin

“Garanticemos bendición en casa y en el mundo” dice Trump en defensa de la Libertad Religiosa

En EE.UU, se oficializó el Día de la Libertad Religiosa, donde el presidente Donald Trump tuvo participación y durante el evento se comprometió para proteger la libertad de creencia y de culto en el país y en otros donde haya persecución.

“Garanticemos bendición en casa y en el mundo” dice Trump en defensa de la Libertad Religiosa“Garanticemos bendición en casa y en el mundo” dice Trump en defensa de la Libertad Religiosa

El presidente fue el elegido para pronunciar un discurso en defensa de la libertad religiosa, donde hizo énfasis en la persecución de los cristianos alrededor del mundo haciendo un llamado a los habitantes de su país a participar en más eventos donde “se recuerden la herencia religiosa compartida y donde se enseñe a garantizar esa bendición en la casa y en el mundo”.

“Estamos escuchando las voces de aquellos que arriesgan sus vidas por sus creencias religiosas, y estamos escuchando a las familias de las personas que murieron luchando por su derecho fundamental a la conciencia”, expresó Trump a una radio cristiana.

“Desgraciadamente, el derecho humano fundamental a la libertad religiosa está bajo ataque”, expresó de las acciones que han tomado los activistas ateos como Freedom From Religion Foundation, que solo se concentran en acabar con las expresiones de fe en lugares concurridos,  y se refirió también a los cristianos que sufren persecución a diario en cualquier parte del mundo.

“Ataques legislativos y políticos a la libertad religiosa dieron lugar a la violencia real”,  dijo recordando el ataque a la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, donde murieron 11 personas, “Trágicamente, ataques a personas de fe ya sus casas de adoración han aumentado en frecuencia en los últimos años”, expresó.

“Las personas están siendo perseguidas por su fe por dictaduras autoritarias, grupos terroristas y otros individuos intolerantes”, recordó Trump para finalizar su discurso, lo que se vive actualmente.

Esta celebración fue puesta por el presidente Thomas Jefferson en 1786, donde se ratifica el derecho a la protección de la fe y la creencia, siendo de inspiración para crear la Primera Enmienda  de la Constitución años después.

Esta es una tradición que los presidentes de esta nación puedan exhortar a los ciudadanos a observar este día y ser partícipe de él en escuelas, casas y lugares de culto, actividad que en los planteles toman toda una semana para discutir sobre el tema.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *